"A place to share and suggest about teaching experiences"
4th Training Workshop on the 2006 Programmes of Study
In order to evaluate this Workshop, add a comment about the right or wrong things, the most interesting or most bouring, or whatever you want about this journey.
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
I think this journey was relax, we disscused interesting topics about teaching,evaluation and social practices. But I consider that the topic was not finished. Social practices and perfil de egreso was more clear. One thing was nice for me. Some of us felt in trust expressing our points of view sincerly, and everyone listed to respectably.
El cambio que me parece fundamental en cuanto a lo administrativo es la introducción de un profesional de la administración educativa. Este profesional se encargaría de la marcha de la institución como unidad administrativa (plantilla de personal, elaboración de horarios, boletas, EER, 911.5, actas de entrega, contraloría, etc.) El director se convertiría en un líder académico, convirtiendo a la escuela en una unidad educativa, en una comunidad de aprendizaje, integrando a todos en un proyecto que haga realidad los propósitos educativos planteados en la Reforma. Actualmente los directivos en general pretenden llegar al trabajo colegialo, pero en realidad siguen con los vicios del autoritarismo. Se toman acuerdos en diversos aspectos, pero el director acaba imponiendo su punto de vista por medio de la presión y la imposición. Sólo se toman acuerdos en cuanto a lo organizativo, poco en lo pedagógico y nada en lo administrativo. El director debe asumirse como un EDUCADOR.
A view of my daily walks around New Mexico University Campus during a course last August-September 2008.
Let's discuss it!
Last Saturday March 31st some of us went to the Macmillan Forum “La RES se convierte en un proyecto propio”. There it was discussed the concept of Competence. Manuel Luna Figueroa said:
"Competence is the capacity to mobilize knowledge, that is, “to put into practice” in a real and existential situation" (Luna, 2007).
If this concept can be defined in these terms it is important to consider next:
a) Knowledge must be put into practice,
b) That knowledge should be used in real and existential situations.
What can we do as teachers to improve students’ capacities to put knowledge into practice using it in real and existential situations?
If you want to express your opinion go to theSector 1 Blog and Let’s discuss it!
Victor Hugo Rivera
Check these Blogs! They are teachers like you are!
2 comentarios:
I think this journey was relax, we disscused interesting topics about teaching,evaluation and social practices. But I consider that the topic was not finished.
Social practices and perfil de egreso was more clear.
One thing was nice for me. Some of us felt in trust expressing our points of view sincerly, and everyone listed to respectably.
Thanks, Vic.
Aún hay mucho por hacer.
El cambio que me parece fundamental en cuanto a lo administrativo es la introducción de un profesional de la administración educativa.
Este profesional se encargaría de la marcha de la institución como unidad administrativa (plantilla de personal, elaboración de horarios, boletas, EER, 911.5, actas de entrega, contraloría, etc.)
El director se convertiría en un líder académico, convirtiendo a la escuela en una unidad educativa, en una comunidad de aprendizaje, integrando a todos en un proyecto que haga realidad los propósitos educativos planteados en la Reforma.
Actualmente los directivos en general pretenden llegar al trabajo colegialo, pero en realidad siguen con los vicios del autoritarismo. Se toman acuerdos en diversos aspectos, pero el director acaba imponiendo su punto de vista por medio de la presión y la imposición. Sólo se toman acuerdos en cuanto a lo organizativo, poco en lo pedagógico y nada en lo administrativo.
El director debe asumirse como un EDUCADOR.
Publicar un comentario