2008, International Year of Languages

The year 2008 was declared the International Year of Languages (IYL) by the United Nations General Assembly in a resolution adopted on 16 May 2007.
The Year is intended to address issues of linguistic diversity (in the context of cultural diversity), respect for all languages, and multilingualism. The resolution also discussed language issues in the United Nations itself.
If you want more information about IYL, link these:
· http://www.un.org/News/Press/docs/2007/ga10592.doc.htm
· http://portal.unesco.org/culture/en/ev.php-URL_ID=35344&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html
· http://donosborn.org/iyl/#toc1
· http://en.wikipedia.org/wiki/International_Year_of_Languages

An important document:
http://www.unesco.org/culture/files-languges/broch2008_en.pdf

And if you want to comment anything about the implication of this Year for English teachers, use this space or visit this blog:
http://bursky.wordpress.com/2008/04/22/international-year-of-languages-2008/

Congratulations English Teachers for this 2008!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡felicidades! ¿y luego? ¿declarar un año internacional de los idiomas aventaja el rescate de la identidad de las culturas? El discurso desde este macrosistema es lindo, no cabe duda. ¿Y las culruras se benefician al respecto? ¿Lo saben?(Bronfenbrenner, 1987). Lo cierto es que desde los mircrosistemas no es suficiente el discurso, se necesita más acción. Ganacia es que se hable de la multiculturalidad y la preocupación de rescatarla. Sin embargo, su logo es original.

Mónica J. Montoya G.

Alejandro dijo...

Bueno, a mi si me parece bueno que exista un idioma internacional, como el latín, que en la edad media permitía a los estudiantes la movilidad entre los países y el acceso a las universidades. Sin embargo, ¿quién dice que deba ser el Inglés? ¿por qué no el Español o el Esperanto? Cada idioma carga toda la identidad del pueblo que lo habla, con sus variantes y modismos. Decalarar un año internacional de los idiomas ¿significa declarar la guerra al Inglés como idioma internacional?

Alejandro dijo...

Por cierto, ¿dónde se ponen los comentarios a los ejercicios del Taller?
Saludos